SEO (Search
Engine Optimization) es la optimización de páginas en internet para los motores
de búsqueda, es decir, es el uso de técnicas para mejorar la visibilidad de
nuestras páginas en los resultados orgánicos de los principales buscadores de
páginas en internet (Google, Bing, Yahoo, Ask, Aol, Altavista, etc) y así poder
ser vistos por muchos usuarios al aparecer en sus primeros resultados de búsqueda.
Esto se logra
a través de la revisión, corrección, reestructuración e implementación de
diversos puntos, poniendo especial énfasis en el contenido de calidad, el cual
nos ayudará a obtener recomendaciones y a conseguir enlaces entrantes de
calidad sin solicitarlos, y no de intercambio, los cuales pueden ser
penalizados por los buscadores.
Algunos de los
puntos SEO a revisar del sitio son: el contenido, los enlaces entrantes, la
utilización de técnicas de marcado de
nuestras páginas, uso de palabras clave, estructura coherente de páginas para hacerlas fácilmente
navegables, buena elección de dominio, buen uso de subdominios o carpetas, de
etiquetas meta, de nombre de las páginas, de títulos y de descripciones , de
url sencillas, de velocidad de carga, de páginas sitemap y robots, entre otros,
todos ellos los iremos viendo con mayor detalle en posteriores publicaciones.
La mejor
estrategia SEO es la cantidad de contenido original de calidad, aquel que
aporta un conocimiento, comparte alguna experiencia, da algún consejo, el que
se enfoca en los usuarios y no en los buscadores, ése es el contenido que nos
ayuda a posicionarnos, a conseguir recomendaciones y enlaces entrantes, dando
soporte a nuestra columna vertebral del SEO. Las demás técnicas SEO nos
ayudarán a posicionar el sitio al tenerlo con una mejor estructura para su
navegación e indexación, siendo más efectivas cuando es poca la competencia en
un determinado contenido o siendo determinantes cuando es mucha.
De ésta forma
se obtiene mayor tráfico o visitas para nuestro sitio web de manera orgánica en
los buscadores, que es el principal objetivo por el cual hacemos SEO, otra cosa
es, el para qué queremos ese tráfico.
Los resultados
de hacer SEO no son inmediatos, pero son duraderos, y como todo, debe estar en
constante revisión y actualización.
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